Select Menu

Ingeniosidades

Publicitando lecturas

Opinión

Crítica periodística

Galería de imágenes

Youtube: Canal de Aula Z

» » » » la publicidad enganyosa


Jaume pueyo 3/13/2016 07:10:00 p. m. 0

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La publicidad consiste en dar a conocer un producto o servicio mediante un anuncio, con el objetivo de seducir a compradores o usuarios para que consuman el producto anunciante.

Estamos rodeados de publicidad, sea en la televisión, carteles, en la red, etc. pero mucha es engañosa. Pero ahora vamos hablar de la que sale en la televisión.
Yo, personalmente, no la miro mucho, pero en época navideña hay una gran cantidad de anuncios de juguetes. Un ejemplo de publicidad engañosa, seria una casa de muñecos, donde en el “spot” publicitario sale la casa con muñecos en el interior, pero en realidad el producto no los lleva, sino que se tienen que comprar aparte. Esto puede seducir a muchos niños pequeños para que en Navidad les pidan a sus padres que compren la casa pensando que en el interior también estarán los muñecos.
Los publicistas para evitar posibles demandas de padres indignados o asociaciones de consumidores, en el anuncio ponen el letra pequeña las condiciones de tal manera que son casi imposibles de leer.
También en muchos anuncios contienen información falsa para confundir a la gente y que consuman su producto, e incluso cambian el diseño.
Otra manera de engañar a los consumidores es jugar con la escala del producto. Supongamos que en una empresa de comida rápida ofrecen una nueva hamburguesa, en el anuncio televisivo se ve una enorme hamburguesa llena de lechuga y pepinillos, pero en realidad están vendiendo una hamburguesa muy fina y casi sin lechuga ni pepinillos.

Personalmente opino que tendría que haber un control mucho más estricto de las empresas publicitarias. Y unas sanciones o multas para aquellos publicistas que practiquen este tipo de publicidad.
Pero también tendríamos que ser un poco más responsables al mirar publicidad y estar atentos si nos están engañando o no.












«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply