Select Menu

Ingeniosidades

Publicitando lecturas

Opinión

Crítica periodística

Galería de imágenes

Youtube: Canal de Aula Z


Andrei 3/11/2016 05:24:00 p. m. 0

Ah, la publicidad, tan compleja que dirigir un país parece fácil, bueno quizá no, pero sin duda sencilla no es. Estamos rodeados de ella y por eso es un factor clave en la sociedad actual. Yo, personalmente, no miro la televisión, pero sí que paso parte de mi tiempo libre en la red; salvo “solamente” Wikipedia, los anuncios están por todos lados, y algunos son realmente insufribles, como los pop-ups engañosos, por ejemplo. Ya es molesto que se te abra una ventana emergente y encima se oiga la típica vocecita de: “Gané 234591€ en una hora”. 
Por eso hace tiempo me instalé AdBlock, una extensión de navegador que su función básicamente es quitar todo tipo de publicidad de la red. Estaba más que feliz un tiempo, poco a poco me di cuenta de lo bonito que es la vida sin publicidad molesta. Pero cada persona en este mundo se tiene que ganar el pan, y comprendí que en la red casi la única manera de hacerlo es con anuncios. 
Ahora era decidir qué hacer, si seguía utilizando AdBlock o lo desactivaba, y al fin y al cabo, soy humano, y llegué a un punto intermedio. La publicidad molesta e engañosa, como los pop-ups o las descargas automáticas siguen igual, pero en cambio desactive la publicidad de, por ejemplo, Youtube, que es una plataforma donde paso bastante tiempo, porque me di cuenta que los creadores de contenido se ganan el dinero con la publicidad de sus vídeos. 
Ahora bien, sé que no es lo mejor del mundo, pero bueno, está presente en nuestra sociedad tan adentro que quitarla ahora es casi imposible, por eso AdBlock es una gran herramienta en muchas ocasiones, pero está claro que no siempre.  
Mi conclusión sería que si eres un usuario de AdBlock, pensases en cuanto daño haces, de manera indirecta, a algunas páginas. Un saludo, y recuerda, nunca pongas tu número de teléfono cuando se te abra una ventana emergente.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply