¿Son necesarios estos seis minutos ?
Ares Espuga
3/11/2016 04:55:00 p. m.
0
La
publicidad es una forma de comunicación pero a la vez no la es, es
una forma de emeter publicidad pesada. Puede que estés mirando un
programa o una película y te aparece seis minutos de publicidad. Los
cortes de publicidad son imprescindibles en el negocio audiovisual,
pero cuánto dura y en qué momento se insertan es un argumento entre
las grandes cadenas.
La
ley permite doce minutos de publicidad convencional por hora, además
de tres minutos de telepromociones y otros dos minutos de
autopromociones.
Estos
seis minutos de publicidad hay gente que está a favor y gente que
está en contra. Cuando estás mirando una película y cortan en lo
mejor o lo más interesante y se ponen hacer publicidad.
La
gente que está en contra piensa que ya no va a comprar ese producto
que anuncian por pesadez y se van al baño o a la cocina a pasar el
tiempo y entonces si te quedas en la tele mirando los anuncios puede
que te quedes dormido y que te hayas perdido el desenlace. Eso es lo
que le da rabia a la gente tantos minutos de publicidad.
La
gente que esta a favor yo pienso que sí van a comprar los productos
que les anuncian, porque han estado allí delante mirando y les ha
gustado como lo han anunciado se hizo una encuesta i un 55 % de la
gente está a favor de estos seis minutos. Prácticamente la gente
que se queda a mirar estos seis minutos de publicidad son los
pequeños y los ancianos. Los ancianos suelen quedarse a mirarla
porque ya tienen una edad y no se pueden mover tanto; y los pequeños
porque se quedan embobados mirando la televisión y ni se dan cuenta
que les están colando seis minutos de publicidad.
En
conclusión yo pienso que este tema es difícil de debatir porque
cada cual piensa de forma distinta por ejemplo hay gente que quizás
no está ni en contra ni a favor porque probablemente no mira la
televisión, ya sea porque no tiene tiempo o porque tal vez no le
gusta; desconocemos su opinión sobre estos seis minutos.
Por
mi parte, deberían echar menos minutos de publicidad porque tantos
resultan pesados. Para que la gente no se quejase tanto deberían
hacer menos minutos y entonces la mayoría de la gente miraría los
anuncios y quizá comprarían más.
No hay comentarios