Select Menu

Ingeniosidades

Publicitando lecturas

Opinión

Crítica periodística

Galería de imágenes

Youtube: Canal de Aula Z

» » » Disculpe ¿usted me ama? No lo sé, aún estoy en ello


Unknown 3/10/2016 06:01:00 p. m. 0


Moccia, Federico, Perdona si te llamo amor, traducción de "Scusa ma
ti chiamo amore " , Barcelona,Grupo Planeta, Booket, 2009, 688 páginas

Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el
cine y como guionista de televisión. Ha escrito varias novelas de éxito como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, El paseo, etc.

Es una novela dirigida a los jóvenes que están enamorados o que les gustaría enamorarse y vivir una verdadera historia de amor. Aunque una historia de amor como la de estos dos personajes es difícil de vivir, me ha encantado la historia.
¿Cómo es posible que dos personas con tanta diferencia de edad se enamoren locamente el uno del otro? Con novelas como esta es fácil aprender y darse cuenta de que la edad no importa en una relación y que todo lo bueno llega cuando menos te los esperas.
Defiende valores como que hay que vivir cada instante intensamente con la persona que más quieres y cuidarla, cada día demostrarle algo más.
Es una novela romántica donde cuenta una verdadera y divertida historia de amor, mientras lo vas leyendo, te vas enganchando y te encantaría que no acabara nunca. Todo empieza con un accidente donde los dos protagonistas, Niki y Alessandro, iban cortos de tiempo, ella le pide el número para llamarle y pedirle que lleve su motocicleta al mecánico y que la lleve a clase y con el tiempo se van enamorando.
La única cosa que no me ha gustado y que lamentablemente a mí me fastidió un poco la novela con lo mucho que me estaba gustando hasta el momento, es una decisión que él toma hacia el final del libro con respecto a su relación con la protagonista y que me pareció de lo más cruel. Creo que para demostrar que ella siendo 20 años menor que él era capaz de ser más madura, no necesitaba hacerlo así. No me convenció mucho aunque luego lo arregla.
Recomiendo  esta novela porque cuenta una gran historia con la que te entretendrás mucho y no podrás parar de leer. ¡Seguro que te encantará!










«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply