Select Menu

Ingeniosidades

Publicitando lecturas

Opinión

Crítica periodística

Galería de imágenes

Youtube: Canal de Aula Z

» » » » La publicidad en internet.


Unknown 3/10/2016 06:38:00 p. m. 0

Hoy en día, internet, está al alcance de casi cualquier persona en el mundo, todo es tan fácil como apretar un icono, y ya tienes  millones de bytes de información a tu alcance. Como todos los medios, internet también es víctima de la publicidad, al igual que la televisión o la radio.
La gran mayoría de páginas web, contienen publicidad, muchas de ellas en grandes cantidades, ya sean redes sociales, blogs, vídeos, y todos los tipos de contenido que te puedas encontrar. Explicado de forma sencilla, las páginas web utilizan la publicidad para ganar dinero, es decir, contra más usuarios visiten el sitio, más dinero se genera. Por ejemplo: Facebook, es usado diariamente por millones de personas, ya sea para chatear o leer lo que piensa la gente. Eso son unos 250 millones de personas al día, lo cual, a final de mes, es una cantidad casi incontable de dinero.
Muchos usuarios, se quejan de que la publicidad, abruma la página, ya que con solo mover la rueda del ratón ligeramente hacia abajo, aparecen anuncios una y otra vez. Debido a eso, un gran número de usuarios, utilizan programas o extensiones del navegador para eliminar esos anuncios, a lo que la empresa dice: “Si de verdad nos queréis ayudar, no bloqueéis nuestros anuncios”. Me parece lamentable, que una empresa tan grande Deba decir esto, cuando tiene dinero de sobra para sus necesidades. Facebook, también es conocido como el “padre” de las redes sociales, ya que muchas derivan de él.
Otro caso es la plataforma YouTube. En esta plataforma, la gente sube vídeos ya sea por diversión, o por trabajo. Así es, se puede ganar dinero con YouTube, ¿cómo? La respuesta es la publicidad. Cuando una persona visualiza un video, cuyo propietario tiene un contrato con una empresa de “partner”, el usuario también visualiza un anuncio, el cual genera dinero. Una parte de ese dinero va a la empresa, y la otra al propietario del vídeo. En este caso, los usuarios, también utilizan esos programas para eliminar anuncios, a que los propietarios dicen: “Si realmente me quieres ayudar, no bloquees los anuncios”. Bien, esto me parece razonable. Estos propietarios solo se llevan una pequeña parte del dinero de los anuncios, comparado con lo que se lleva la empresa, y si a eso le sumamos que muchos usuarios no generan dinero al visualizar el anuncio, se llevan una minúscula suma de dinero por video.
El último caso que me gustaría tratar, es la publicidad en los correos electrónicos. Últimamente, en las grandes empresas de correo electrónico como Gmail, u Outlook, ningún usuario puede escapar del llamado “correo spam”. Ya no podrás revisar tu correo electrónico, ya sea personal, o  de tu empresa, sin tener que ver al menos uno o dos de estos correos. Realmente es la cosa que, personalmente, más rabia me da, ya que siempre terminas picando, porque no puedes dejar un correo sin leer.
Debido a este problema, han surgido unas “maravillosas” empresas como GMX o HUSHMAIL, las cuales presentan potentes filtros contra el Spam, y escáneres de virus.

En resumen, internet es la plataforma en la que más publicidad se consume, y, desgraciadamente, esos niveles cada día van en aumento, en las redes sociales, páginas web, o blogs. Los usuarios intentan desesperadamente evitar esa publicidad tan tediosa y a la vez llamativa.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply