Crítica periodística

Galería de imágenes

Youtube: Canal de Aula Z

» » » crítica del libro "crepúsculo "

Unknown 3/12/2016 12:58:00 p. m. 0

Meyer, Stephenie, Crepúsculo, José Miguel Pallarés, Madrid, Santilla Ediciones Generales S.L., octubre de 2008, 504 páginas.
 Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973), es una escritora y productora de cine estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y también de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La huésped.
Novela romántica, de fantasía. Se aprecia el tipo de novela romántica por la gran variedad de romances y aventuras amorosas que ay. Se aprecia el tipo de novela fantástica por la variedad de seres irreales (hombres lobo, vampiros,…). Esta novela va dirigida a un público juvenil y romántico, tiene un estilo formal. No es difícil de entender, no hace falta ser un público específico. Tema principal: història de amor entre una chica (Bella) que està enamorada de un vampiro (Edward) pero que entre medio esta un chico lobo (Jacke) que està enamorado de Bella. El título es totalmente adecuado para la novela, porque define exactamente el fin de la vida cotidiana que llevaba Bella y el nuevo comienzo de una nueva vida. Fue el título quien me llamo la atención por leer este libro. No hay prólogo. Esta dividida en capítulos, son claros y concisos( se adecuan al contenido), la historia está contada cronológicamente. Tiene narrador interno,lo cuenta la protagonista misma. Tiene un final abierto, y se ve venir, la única lògica que ay es que sigas a tu corazón y no a lo que los demás te dicen. La autora fue hábil, porque te enganchas asta el final, el padre de Bella resuelve el final. Con la reacción final te quedas satisfecho de haber acabado el libro pero te sigue comiendo la intriga si no acabas la saga completa. Es un libro interesante, recomendado para los adolescentes románticos y muy bonita la historia de amor, y la definición clara de un amor prohibido.

«
Next
Entrada más reciente